POLÍTICA DE GARANTÍAS

El presente documento tiene como objetivo establecer la Política de Garantías y procedimientos de Atención, solución de Garantías y Reparaciones de los productos vendidos por Dextra Electronics México SA de CV (DEXTRA), con domicilio en Av. Valle de Ameca #3500, Colonia Parque Real, Zapopan, Jalisco C.P.45138.

Aplica para productos adquiridos únicamente en Dextra Electronics México SA de CV (DEXTRA).

El producto debe encontrarse dentro del periodo de garantía establecido por DEXTRA. La garantía entrará en vigor a partir de la fecha de compra del producto.

Las inconformidades sobre faltantes de artículos o daños en el producto deben reportarse en un lapso no mayor a 2 días naturales de haber recibido el producto, el cliente es responsable de verificar la funcionalidad y estética del equipo antes de su resguardo. Si el producto fue recibido a través de un servicio de paquetería, deberá solucionarlo con la misma paquetería antes de firmar el “acuse de conformidad”, de lo contrario DEXTRA no se hará responsable por tales inconvenientes, por lo tanto, no se aceptarán reclamaciones después de 2 días naturales de haber recibido el producto en el destino de su preferencia.

Cualquier duda o aclaración contacte al área de SERVICIOS al teléfono (33)2410-1937, (33)3832-2746 o al correo servicios@dextra.com.mx en un horario de Lunes a Viernes de 8am a 6pm.


Recomendaciones en Productos adquiridos para una instalación no inmediata

  • Verifique el funcionamiento y estado físico de los productos al recibirlos.

  • Resguardo de producto respetando las indicaciones de la caja


Procedimientos para hacer valida la garantía y/o reparación:

  1. Recopilación de datos e ingreso al formulario en línea: Tenga a la mano el número de FACTURA, fecha de compra, información detallada de la falla e instalación, modelo, serie, fotografías y videos del equipo, etc. Inicie sesión en la página y localice el enlace "ORDEN DE SERVICIO", dé clic en él, lea atentamente las estipulaciones relacionadas con la Política de garantía y Aviso de privacidad.

  2. Levantamiento de Orden de Servicio: Deberá ingresar y llenar todos los datos solicitados, una vez registrada su solicitud será verificada por el departamento de SERVICIOS para su autorización y asignación de # de TICKET en un lapso de 24 a 48 hrs. (El proceso de autorización dependerá de que la información proporcionada esté completa y correcta, IMPORTANTE: es posible que se solicite realice algunas pruebas por parte de nuestro soporte técnico para validar la falla antes de la aprobación del servicio).

  3. Envío y recepción: Descargue e imprima el PDF de TICKET DE SERVICIO y envíelo junto con el producto a diagnosticar al ATENCIÓN a SERVICIOS, con domicilio en Valle de Ameca #3500, Colonia Parque Real, Zapopan Jalisco, C.P. 45138. (El cliente debe enviar la caja original o embalaje similar, protegiendo el producto y respetando las indicaciones de manejo del mismo.)
* Nota: Por favor, evite enviar productos sin # de TICKET previamente autorizado, nos reservamos el derecho a recibirlo (a pesar de que se encuentre en periodo de garantía).


Recomendaciones de Embalaje:

Utiliza la caja original o similar para embalar, así como el plástico de burbujas y/o empaques de poliestireno(unicel) para la protección del equipo. IMPORTANTE: la caja Original, no deberá llevar etiquetas, ni cintas con los logos de paqueterías (Empláyela).

Coloca por fuera o dentro de la caja el TICKET DE SERVICIO impreso.

DEXTRA no será responsable en ningún caso de los posibles daños producidos en el envío, por ello es muy importante realizar un embalaje correcto.

Nota: Sólo envíe el producto averiado y su cable de alimentación. DEXTRA no se hace responsable de cualquier otro accesorio que no se indique en el TICKET DE SERVICIO, si no se recibe todo lo especificado o se recibe con daños DEXTRA notificará al CLIENTE el mismo día que se recibe para que lo reporte con la paquetería contratada.


Tipos de Garantía:

El producto será revisado por personal Técnico Certificado para validar la falla del mismo, el proceso de diagnóstico toma de 3 a 5 días hábiles, una vez que se tenga el resultado, se notificará al Cliente de las acciones que se llevarán a cabo dependiendo de la magnitud de la falla:

Cambio: En caso de que el producto presente fallas irreparables donde se considere necesario cambiar la parte afectada o el producto completo, como Tarjetas, Circuitos, procesadores etc.

Reparación: En caso de que el producto requiera una reparación menor, es decir cuando no hay componentes principales dañados como resistencias, fusibles, conectores, cables, etc. (Toda reparación que genere un costo será notificada al Cliente para su autorización.)

Nota: DEXTRA es responsable de todas las marcas que distribuye a excepción de las marcas que tienen taller de servicios propios, por ejemplo, Samsung, Sharp, LG, Epson, Thorled entre otras, en caso de presentar alguna falla, les brindaremos la información de contacto de los mismos, por lo que recomendamos conservar la póliza de garantía, manuales y facturas de este tipo de productos para que puedan hacer válida su garantía o reparación con la marca correspondiente.

Condiciones y limitaciones de la garantía:

  • Para determinar si un equipo entra en garantía o no, es necesario la valoración del taller de servicio, si el producto está dentro de los parámetros de garantía, DEXTRA asume el costo del diagnóstico del taller, sin embargo, si el equipo no cuenta con garantía y está fuera del periodo, éste tendrá un costo para el cliente de $350 Pesos más IVA.

  • Los equipos recibidos, sean o no reparados cuentan con 30 días naturales para reclamarlos a partir de la fecha de reparación o diagnóstico, de lo contrario DEXTRA no será responsable por almacenamiento, daños o pérdidas.

  • Sólo se harán válidas las garantías por defectos del fabricante; se puede invalidar la garantía si los datos del artículo no corresponden a la factura; si el artículo ha sufrido daños físicos (llámese daño físico a productos quebrados , rayados, quemados, sellos de garantía violados, piezas sueltas, caídas, golpes), alteraciones, daños y fallas ocasionadas por fenómenos naturales e instalaciones no certificadas; si ha sido utilizado en forma contraria a su instructivo y/o aplicación, o si ha sido reparado o intervenido por personal no autorizado.

  • La garantía es limitada a 30 días en productos que se consideran como consumibles, como controles remotos, lámparas, baterías etc.

  • No cuentan con garantía ni devolución los siguientes productos: accesorios (no electrónicos), licencias de sistema operativo y software en general.

  • La garantía no aplica para desgaste normal del producto en su vida útil o uso inadecuado del producto.

  • La garantía no incluye resolución de conflictos de configuración de software o un error en la instalación, la revisión y solución de los mismos causarán un cargo extra, estimado por el departamento de Soporte Técnico.


* Es muy importante señalar que las fallas por variaciones en el VOLTAJE o mal suministro de energía eléctrica, no son cubiertas por la garantía. (Se recomienda el uso de reguladores, sin embargo, el hecho de tener conectado el equipo a un regulador no garantiza que el equipo no pueda ser dañado en una variación brusca del suministro de energía eléctrica.)

Dextra Electronics México SA de CV se reserva el derecho de actualizar y modificar sus políticas en cualquier momento, las notificaciones serán enviadas periódicamente por vía email y publicadas en nuestro sitio web.