Microfonía para aplicaciones de uso fijo, vocal y espectáculos.

 

AKG es una potencia tecnológica con más de 1.500 solicitudes de patentes internacionales, instalaciones de investigación y el mejor desarrollo de equipos en el mundo, AKG ha pasado más de 65 años desarrollando y perfeccionando los productos para la música en vivo, grabación, difusión e instalación permanente de micrófonos y auriculares. Los micrófonos más sobresalientes de AKG son una síntesis de diseño industrial de vanguardia, innovación electrónica y la acústica de clase mundial, produciendo algunos de los sonidos más realistas y naturales en la historia de audio.

En reconocimiento a sus contribuciones al arte y la ciencia de la grabación de la música y el rendimiento a través de la innovación y la excelencia en el diseño del producto, AKG fue honrado con un premio GRAMMY® Técnico en 2010. Desde Frank Sinatra, Quincy Jones y Aerosmith hasta a la BBC, los Juegos Olímpicos y la estación Espacial Internacional, se mostró que los productos AKG no tienen límites

Fundada en 1947 en  Viena por el Dr. Rudolf Goerike y Ernst Pless, pronto se convirtió en uno de los principales actores en el mundo del sonido. Hoy en día, AKG es sinónimo de buen sonido, es sinónimo de pasión por la música y ofrece la más alta calidad y la innovación continua en el mundo de la música. 

 

Expansión mundial de AKG

Con su creciente éxito, AKG también se expandió geográficamente con una subsidiaria alemana fundada en 1955. A finales de los años cincuenta, la red de distribución mundial de AKG había crecido a otras partes de Europa y el extranjero. 

Preocupado por la calidad tecnológica, AKG se centró en lo que hacía mejor: transductores de audio de alta calidad. Los resultados fueron productos de primera clase en todas las categorías. En los años siguientes, AKG lanzó los primeros micrófonos cardioides bidireccionales del mundo (D 202, D 224) y desarrolló el sistema de micrófono condensador modular CMS.

 

Los años setenta: innovaciones de AKG durante todo el día

1973 AKG recibió su patente número 1000. Al mismo tiempo, la empresa presentó los auriculares "integrados abiertos" K 140. A continuación, se realizaron más innovaciones, como el sistema AKG Transversal Suspension (TS), los primeros auriculares de dos vías del mundo y la verdadera línea de micrófono vocal que confirmó la excelente reputación internacional de los productos AKG.

A fines de los años setenta, se firmaron los primeros contratos de patrocinio con Frank Sinatra, Roger Whittaker, Falco y otros artistas. Como líder tecnológico, AKG fue el primero en perfeccionar la próxima tecnología digital. La compañía utilizó las primeras unidades con éxito en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980). Después de esto, la compañía continuó con innovaciones digitales como la unidad de reverberación digital / analógica BX 25 ED o los micrófonos de condensador estéreo de diafragma grande con electrónica de estado sólido avanzada.

 

AKG se hace público

En 1984, AKG se hizo pública y comenzó una nueva etapa de enorme crecimiento. En 1985 se fundó la filial estadounidense de AKG, seguida de otras expansiones como la adquisición de dbx Professional Products en 1989. La expansión continuó hasta principios de los noventa con adquisiciones en Gran Bretaña, Alemania y otros países.

La expansión también fue una estrategia clave con los productos de AKG: a principios de los años noventa, AKG se colocó en las estrellas cuando el proyecto espacial "Audimir" utilizó productos de AKG para simular salas en el espacio exterior. AKG continuó con la expansión de su producto y su éxito con la nueva generación de audífonos llamada Serie K, los micrófonos dinámicos para músicos de la serie triangular Tri-Power Series de forma triangular, el sistema de micrófonos modulares AKG Blue Line, el nuevo micrófono de límite C 547 y C 621, C 647 micrófonos de cuello de cisne "de línea delgada" para el uso en el escenario y el sistema instalado. 

 

AKG como parte de Harman International

En 1994, AKG se convirtió en parte de Harman International Industries, Inc. La línea de micrófonos inalámbricos se amplió con excelentes productos. AKG también desarrolló la nueva Performer Series: micrófonos asequibles para karaoke, grabación en el hogar y músicos de actuación.