BOSE: Aviso de retiro de altavoces y de instalación del cable de seguridad

Guadalajara, Jalisco 18 Julio 2019   

 

 

Aviso de retiro de altavoces y de instalación del cable de seguridad

— Acción necesaria —

 

Estimado Cliente:

Nos comunicamos con usted para avisarle sobre problemas de seguridad que afectan a ciertos altavoces Bose.  por lo que se requiere que realice acciones.

Bose está retirando todos los altavoces de techo/montaje al ras FreeSpace DS 40F fabricados antes del 13 de agosto de 2018. Durante la instalación y el uso, los anclajes de montaje de estos altavoces pueden romperse, lo que podría provocar que los altavoces se caigan y provoquen lesiones graves. Hasta la fecha Bose ha recibido la notificación de 29 altavoces que caen de sus ubicaciones de instalación y se les ha informado de 1 lesión.

 

Bose también requiere la instalación de cables de seguridad en ciertos altavoces Bose, incluido el DS 40F, que se instalen en entornos de cocina comerciales. Esto ahora también incluye altavoces previamente instalados. Cuando se exponen a aceite de cocina o a vapores de este tipo de aceite, los componentes del montaje de estos altavoces pueden romperse, lo que podría causar que los altavoces se caigan y provoquen lesiones graves. Hasta la fecha, Bose ha recibido la notificación de 5 altavoces que caen de sus ubicaciones de instalación y se les ha informado de 1 lesión.

 

Acciones necesarias:

Notifique a sus clientes afectados sobre estos problemas. Bose proporciona cartas modelo y documentos de preguntas frecuentes (FAQ) para ayudarlo con estas comunicaciones.

Reemplace los altavoces retirados e instale cables de seguridad para sus clientes finales en los casos en que sea necesario. Bose a través de Dextra en base de su cartera de clientes que hayan adquiridos estos modelos proporcionará altavoces de repuesto de manera gratuita, cables de seguridad gratis y una compensación por el costo de los servicios de instalación.

En nombre de Bose Corporation, extendemos nuestras más sinceras disculpas por este inconveniente. Estamos comprometidos con hacer esto bien y también con su éxito. Si tiene dudas o inquietudes que no se aclaren aquí, comuníquese con nosotros. Su satisfacción es nuestra principal prioridad y queremos ayudarlo a completar correctamente estos procesos de la manera más rápida y sencilla posible.

 

Atentamente,

Dextra

 

 

Retiro del DS 40F: acción requerida

Resumen

Todos los altavoces de techo/montaje al ras FreeSpace DS 40F fabricados antes del 13 de agosto de 2018 se incluyen en este retiro. Los altavoces montados en una configuración colgante NO se incluyen en este retiro porque los anclajes de montaje no se usan cuando se utilizan montajes colgantes. Sin embargo, si en algún momento en el futuro una unidad de altavoz FreeSpace DS 40F con montaje colgante fabricada antes del 13 de agosto de 2018 se debe desinstalar y volver a instalar como un altavoz de techo o con montaje al ras, entonces deberá reemplazarse.

 

Productos afectados

Todos los altavoces de techo/montaje al ras FreeSpace DS 40F fabricados antes del 13 de agosto de 2018.

Consulte el Documento 6A (adjunto) para ver una lista completa de todos los modelos DS 40F afectados y sus números de SKU.

 

Realice los siguientes pasos:

  1. Identifique todas las ubicaciones en las que usted haya instalado los altavoces DS 40F afectados.
  2. Comuníquese de inmediato con todos los clientes a los que haya suministrado altavoces FreeSpace DS 40F, infórmeles sobre este retiro mediante una de las cartas modelo provistas y ofrézcales asistencia durante todo el proceso de retiro. Envíeles el Documento 4L y el Documento 2F (adjuntos) después de haber ingresado su información de contacto en las secciones correspondientes.
  3. Desinstale los altavoces DS 40F afectados y reemplácelos por los altavoces DS 40F nuevos proporcionados por Bose. Si reemplaza un DS 40F en un entorno de cocina comercial, también debe instalar un cable de seguridad, incluido con cada altavoz de reemplazo. Para obtener más información sobre esto, consulte la sección "Instalación del cable de seguridad: acción necesaria" a continuación.
  4. Devuelva los altavoces DS 40F retirados de acuerdo con nuestras instrucciones. 

 

Instalación de cables de seguridad: acción necesaria

Resumen

Los altavoces y accesorios Bose que se indican a continuación que estén instalados en entornos de cocina comerciales en los que estén expuestos a aceites de cocina o vapores de aceite de cocina deben fijarse con un cable de seguridad.

 

Productos afectados

  1. EdgeMax EM90 y EM180
  2. FreeSpace DS 16 con montaje en superficie y al ras (DS 16F, DS 16S, DS 16SE)
  3. FreeSpace DS 40 con montaje en superficie y al ras (DS 40F, DS 40SE)
  4. FreeSpace DS 100 con montaje en superficie y al ras (DS 100F, DS 100SE)
  5. Altavoces tipo satélite para montaje al ras FreeSpace 3
  6. Módulo (de graves) Acoustimass FreeSpace 3 Serie II

Consulte el Documento 6A (adjunto) para ver una lista completa de todos los modelos afectados de los altavoces mencionados anteriormente y sus números de SKU.

 

Realice los siguientes pasos:

  1. Identifique todos los entornos comerciales de cocina, como restaurantes y cafeterías, en los que haya instalado los altavoces afectados indicados anteriormente. Estos altavoces requerirán una inspección, A MENOS QUE esté seguro de que:

a. No se utiliza aceite de cocina en la ubicación.

O

b.  Solo hay altavoces con montaje en superficie o colgantes instalados en la ubicación, Y estos altavoces NO estén instalados en la misma sala donde se usa aceite de cocina.

Si está seguro de (a) o (b) para una ubicación, no se requiere ninguna acción para los altavoces instalados allí. Debido a que los componentes de montaje de los altavoces no están expuestos a aceite de cocina o a vapores de aceite de cocina, no se requiere un cable de seguridad. Si ni la alternativa (a) ni la alternativa (b) son verdaderas para una ubicación, o si no está seguro de si (a) o (b) corresponden a una ubicación, debe inspeccionar la ubicación como se describe en (3) a continuación. 

  1. Es posible que se le solicite acudir a la ubicación para realizar una inspección en el sitio junto con el distribuidor (quien deberá proporcionar todos los cables de seguridad necesarios o el producto de reemplazo). Los siguientes pasos dependen de lo que encuentre durante su inspección en el sitio:
    1. ¿SE UTILIZA ACEITE DE COCINA EN LA UBICACIÓN? Si la respuesta es NO, no se requerirán acciones adicionales. Debido a que los componentes de montaje de estos altavoces no están expuestos a aceite de cocina o a vapores de aceite de cocina, no se requiere un cable de seguridad. Si la respuesta es SÍ, continúe con (b) a continuación.
       
    2. ¿LOS ALTAVOCES ESTÁN INSTALADOS EN LA MISMA HABITACIÓN EN LA QUE SE UTILIZA EL ACEITE DE COCINA? Si la respuesta es SÍ, deberá instalar un cable de seguridad en los altavoces. Esto se aplica a los altavoces montados en superficie, colgantes, de techo o al ras. Si la respuesta es NO, continúe con (c) a continuación.
       
    3. ¿LOS ALTAVOCES TIENEN MONTAJE EN SUPERFICIE O COLGANTE? Si la respuesta es SÍ, no se requerirán acciones adicionales. Debido a que los componentes de montaje de estos altavoces no están expuestos a aceite de cocina o a vapores de aceite de cocina, no se requiere un cable de seguridad. Si la respuesta es NO (es decir, si se trata de altavoces de techo/para montaje al ras), continúe con (d) a continuación.
       
    4. ¿LOS ALTAVOCES DE TECHO O CON MONTAJE AL RAS ESTÁN EXPUESTOS AL AIRE DE UNA HABITACIÓN EN LA QUE SE USA ACEITE DE COCINA A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN CON UN RETORNO PLENO ARRIBA DEL TECHO? Si la respuesta es NO, no se requerirán acciones adicionales. Debido a que los componentes de montaje de estos altavoces no están expuestos a aceite de cocina o a vapores de aceite de cocina, no se requiere un cable de seguridad. Si la respuesta es SÍ, o si no está seguro, deberá instalar un cable de seguridad en los altavoces.

 

 

¿Tiene más preguntas?

Si tiene dudas o inquietudes que no se aclaren aquí, puede comunicarse directamente con nosotros o bien visitar el sitio web de Bose aquí